Los efectos saludables del Ajo (Allium sativum) son conocidos desde la antigüedad, llegando a ser conocido como “divino” por los egipcios y muy apreciado por los griegos. No solo por sus usos culinarios, si por su efecto en la salud. Se conoce igualmente que los monjes medievales masticaban dientes de ajo para protegerse de la peste y durante las dos grandes guerras mundiales del siglo XX, ante la escasez de antibióticos, se utilizó para evitar que las heridas de guerra se infectaran.
Se ha usado tradicionalmente para reducir la tensión arterial, y los problemas de arterioesclerosis, como antibiótico y antifúngico. Se le atribuyen beneficios sobre la exceso de colesterol y los triglicéridos.
Es conocido por todos, y temido por algunos, el olor característico cuando de come. Es debido a la concentración antioxidantes ricos en azufre, como la aliína. Y estos son los responsables en parte de su efecto beneficioso sobre el organismo. Una de las ventajas de consumirlo en perlas es que evitamos ese olor sin renunciar a sus propiedades beneficiosas.
Sus componentes mayoritarios son el agua, los hidratos de carbono (24,3%) y la fibra (1,2%). En menor proporción, contiene proteínas (5,3%), grasas (0,23%) y minerales como cinc (1,1 mg/100 g), fósforo (134 mg), calcio (17,8 mg) y hierro (1,2 mg), y algunas vitaminas, entre las que destaca la vitamina C (14 mg) y en menor cantidad B1 (0,16 mg) y B2 (0,02 mg) e indicios de vitamina A.
Modo de Empleo:
1 perla de ajo diaria, sin masticar. Antes de las comidas
Presentación:
Frasco con 60 cápsulas o perlas de 1000mg de aceite de ajo.
Precauciones:
No sustituye a una alimentación variada y saludable.
No es un medicamento, ni sustituye a su tratamiento medico habitual.
Consulte a su medico si toma anticoagulantes, o tiene hiperacidez y gastritis.
Weight | 41 g |
---|